Puerto Plata empieza a retomar ritmo habitual luego de recogimiento absoluto por ráfagas y lluvias del huracán Irma

Ultima Actualización: viernes, 08 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La ciudadanía puertoplateña ha adoptado la expresión popular que expresa “detrás de la tormenta siempre llega la calma”.

PUERTO PLATA.- La ciudadanía puertoplateña ha adoptado la expresión popular que expresa “detrás de la tormenta siempre llega la calma” y ha empezado a reactivarse luego de que por la amenaza del huracán Irma, el día jueves fue de total recogimiento debido a las ráfagas de viento y las lluvias del citado meteoro.

En tal sentido, las autoridades gubernamentales encabezadas por el gobernador provincial, Iván Rivera, además de militares pertenecientes a la Base Aérea de Puerto Plata y la Armada de República Dominicana en esta jurisdicción, realizaron supervisiones por todas las barriadas populares donde se reportaron varias viviendas destruidas.

Asimismo, el senador José Ignacio Paliza, visitó los sectores de la parte baja de Puerto Plata como son Nuevo Renacer (Aguas Negras), Playa Oeste y Los Coquitos, donde conversó con los residentes de esos barrios a  los cuales aseguró que conjuntamente con las demás autoridades encaminará ayudas para que puedan reparar decenas de viviendas afectadas.

Mientras que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, a través de la gobernación local inicio la entrega de decenas de raciones alimenticias crudas, colchones, mosquiteros, sabanas y agua potables a cientos de ciudadanos que fueron afectados por los vientos huracanados de Irma en los sectores Monte Verde, Los Rieles y El Hoyo de la comunidad San Marcos.

A partir del mediodía la mayoría de establecimientos comerciales que cerraron sus puertas al caer la noche del miércoles, comenzaron a retomar su rutina como es el caso del complejo Ocean World Adventure Park en Cofresí, ya que dicha empresa informó que todo el personal y los animales están bien luego del paso del huracán Irma y que la planta física no sufrió daños mayores.

La comunicadora Teresa Elías de Lantigua quien es la encargada de Relaciones Publicas, Ventas & Mercadeo de Ocean World, mediante una nota de prensa aseguró que Ocean World Terrace abrirá hoy viernes, el espectáculo Bravíssimo Fiesta Show abre mañana sábado y el parque de atracciones estará abierto al público este domingo.