Vientos del huracán Irma derribaron torres del estadio José Briseño y antenas de radio sacando del aire emisoras de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 08 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Varias emisoras radiales de Puerto Plata salieron del aire, luego de que sus antenas fueron tiradas al suelo por los vientos de hasta 250 kilómetros .

PUERTO PLATA.- Varias emisoras radiales de Puerto Plata salieron del aire, luego de que sus antenas fueron tiradas al suelo por los vientos de hasta 250 kilómetros por hora que dejó el huracán Irma en su paso cerca de la costa atlántica dominicana.

Se informó que los vientos huracanados destruyeron las antenas de radio ubicadas en la cima de la Loma Isabel de Torres, al igual que los repetidores de las estaciones Radio Puerto Plata,  L104.9 FM, La Voz del Atlántico, Romance 101.7FM y L’Arena 92.5FM, quedando fuera del aire dichas emisoras.

En tal virtud, desde las primeras horas de hoy viernes, empresarios radiodifusores y varios empleados de esas empresas, trabajan afanosamente para reconstruir las antenas que quedaron rotas en varios pedazos debido a los efectos catastróficos del mencionado huracán.

También, tres torres de iluminación del estadio de béisbol José Briseño, fueron derribadas tal como si fueran un pedazos de papel mojado, quedando dichas estructuras metálicas con la luces, tiradas en el pavimento.

Se recuerda que en el mes de noviembre del pasado año, durante el temporal de lluvias, un ventarrón tiro al suelo la torre del jardín izquierdo en el mencionada estadio ubicado entre la avenida Hermanas Mirabal y la carretera turística Gregorio Luperón  de esta ciudad.

En síntesis tanto las antenas y repetidores de las estaciones radiales, además de las torres de iluminación del estadio de béisbol José Briseño en Puerto Plata, fueron derribadas por las ráfagas de vientos del fenómeno atmosférico en su cruce ayer por las aguas del Océano Atlántico, exactamente a 100 kilómetros de la costa norte de República Dominicana.