Gran parte de Puerto Plata se mantiene sin energía eléctrica tras vientos huracanados derribar redes y postes

Ultima Actualización: viernes, 08 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que desde las 3:00 de la madrugada del jueves, el fluido eléctrico fue suspendido en casi todos los circuito de “La Novia del Atlántico”.

PUERTO PLATA.- Desde hace más de 36 horas la gran mayoría de los circuitos de este municipio San Felipe de Puerto Plata siguen sin energía eléctrica, debido a que los portentosos vientos del huracán Irma derribaron una cantidad considerable de redes y postes.

Se precisa que desde las 3:00 de la madrugada del jueves, el fluido eléctrico fue suspendido en casi todos los circuito de “La Novia del Atlántico” ya que según informó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), “esa decisión se tomó con fines preventivos”.

La falta de energía ha mantenido incomunicada y a oscuras a más de un 85% de la población de Puerto Plata, lo cual ha causado muchas reacciones de inconformidad, enojos y decepciones, especialmente en los jóvenes que son asiduos usuarios de redes sociales, debido a que “se mantienen desconectados”.


Debido a la ausencia de electricidad, muchos comercios permanecen cerrados, mientras que las peluquerías y salones de belleza han tenido que apelar a las plantas o generadores eléctricos de emergencia, para poder atender a los clientes que acuden en busca de servicio.

También en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, además de las clínicas privadas, la falta de energía eléctrica ocasionó algunos percances en sus operaciones, que luego fueron subsanados debido a la entrada de las plantas eléctricas de esos centros de salud   que se mantuvieron muy activos antes, durante y después del paso a unos 100 kilómetros de nuestras costas del huracán Irma.