Poderosos vientos del huracán Irma causaron estragos en viviendas y vegetación de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 08 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las ráfagas de vientos con intensidad de más de 200 kilómetros por hora del huracán Irma, dejaron una estela de destrucción absoluta en esta jurisdicción.

PUERTO PLATA.-Las ráfagas de vientos con intensidad de más de 200 kilómetros por hora del huracán Irma, dejaron una estela de destrucción absoluta en esta jurisdicción ya que en diversos sectores de “La Novia del Atlántico” cientos de viviendas quedaron sin techo dejando a la intemperie a decenas de familias.

La situación causada por dicho fenómeno atmosférico fue tan peligrosa, que la ciudadanía puertoplateña debió quedarse guarecida en lugares seguros, ya que los fuertes vientos acompañados de una lluvia pertinaz, infundían temor a las personas que en ningún momento intentaron arriesgar sus vidas.

En los sectores Los Limones, Villa Progreso, La Limonera, Ginebra Arzeno, Padre Las Casas, Invi, Las Flores, La Viara, Nuevo Renacer (Aguas Negras), Playa Oeste, El Javillar, San Marcos, entre otros, se reportaron que más de 120 viviendas resultaron con el techo desprendido por los efectos catastróficos de los vientos del huracán Irma.


Asimismo, en las urbanizaciones Bayardo, Torre Alta, Cerro Mar, Los Maestros, Marapicá, Puerta Roja, Jardines del Atlántico, entre otras, varios árboles de gran tamaño fueron derribados al suelo, cuyas ramas y troncos obstruyeron las vías en esos residenciales de Puerto Plata.

La vegetación en la reserva científica Loma Isabel de Torres, quedó completamente afectada con severos daños ya que los vientos derribaron árboles de diferentes variedades.

Desde primeras horas de hoy viernes, los ciudadanos valiéndose de machetes y otras herramientas emprendieron labores de recogida de ramas y troncos de árboles que yacían en los patios de sus viviendas al igual que en el medio de las vías, lo cual obstaculizaba el transito, pero debido a esas acciones todo ha retornado a la normalidad, pero con relativa lentitud.