Decenas de familias residentes en lugares vulnerables de Puerto Plata fueron evacuadas ante peligrosidad del huracán Irma

Ultima Actualización: viernes, 08 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde las primeras horas del pasado miércoles, decenas de soldados de la Base Aérea de Puerto Plata y agentes, procedieron a sacar de sus viviendas a muchas personas.

PUERTO PLATA- Con el objetivo de preservar vidas humanas, las autoridades dispusieron la evacuación de centenares de familias residentes en varios sectores con zonas vulnerables en este municipio San Felipe de Puerto Plata, las cuales fueron recluidas en los albergues habilitados para tales fines.

Desde las primeras horas del pasado miércoles, decenas de soldados de la Base Aérea de Puerto Plata y agentes de la Policía Nacional, acogiendo la orden de evacuación obligatoria emitida por la Comisión Nacional de Emergencia, procedieron a sacar de sus viviendas a muchas personas que se resistían a dejar  sus ajuares.

Según informó la Dirección Provincial de la Defensa Civil, en la primera etapa del operativo de prevención, se habilitaron cuatro refugios en este municipio que fueron la Escuela Básica Los Rieles II de la comunidad de San Marcos, que acogió a los moradores en los once sectores de esa zona.

En tanto que la Escuela Ángel Sixto Bonilla (La Chocolatera), sirvió de albergue para las familias residentes en los sectores Nuevo Renacer (Aguas Negras), Urbanización Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), Las Mercedes y Los Coquitos, de igual manera, el centro educativo San Antonio María Claret, acogió a los ciudadanos del ensanche Dubeau (Los Callejones), Playa Oeste, La Playita y la Antigua Vía Férrea.

Asimismo, las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su centro de Puerto Plata, albergó a los ciudadanos residente en las localidades Loma de La Bestia, Cafemba y El Javillar, no obstante, se registraron algunos incidentes, ya que varias personas aseguraron que fueron llevados allí y ni siquiera agua potable le suministraron.