Puertoplateños se preparan ante amenaza del huracán Irma, comercios se abarrotan de clientes

Ultima Actualización: miércoles, 06 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los ciudadanos puertoplateños desde la noche del martes acudieron en masas a los supermercados y establecimientos comerciales para abastecerse de alimentos.

PUERTO PLATA.- Los ciudadanos puertoplateños desde la noche del martes acudieron en masas a los supermercados y establecimientos comerciales para abastecerse de alimentos y otros insumos ante la advertencia de las autoridades de que el huracán Irma puede tocar nuestro territorio en las próximas horas.

Gran cúmulo de personas se observó la mañana de hoy en los supermercados, almacenes, farmacias y panaderías, además de los puestos de ventas del Mercado Modelo, ya que dichos establecimientos desde temprano fueron abarrotados por ciudadanos que adquirían alimentos y otros artículos de primera necesidad.

Al ser consultados por este redactor, los ciudadanos expresaron que entre los productos que compraron se encuentran picaderas (Snack), bebidas gaseosas, pan, cazabe, jugos, salami, sardinas enlatadas y otros alimentos perecederos son los más demandados por su larga duración, pero además adquirían velas, lámparas de gas querosén, linternas y baterías (pilas) para radios.

Debido a que las autoridades advirtieron que a partir de la tarde del jueves el “extremadamente peligroso huracán Irma” se moverá cerca o justo al norte de la costa de República Dominicana, los moradores en Puerto Plata se preparan abasteciéndose de alimentos, agua potable y medicamentos ambulatorios.

 La gran mayoría de empresas privadas como son bancos, tiendas, hoteles y otras entidades informaron que solo estarán laborando hasta las 4:00 de la tarde de hoy miércoles, como una forma de preservar la integridad de sus recursos humanos ante la amenaza del huracán Irma.

En sectores populares, residenciales y urbanizaciones, varios ciudadanos procedían a colocar pleywood y cintas adhesivas como una manera preventiva de asegurar puertas y ventanas ya que se esperan fuertes ráfagas de vientos y fuertes lluvias sobre esta ciudad debido al paso del huracán por nuestro país.