Suspenden docencia en universidades, escuelas y colegios de Puerto Plata ante el paso de huracán Irma

Ultima Actualización: miércoles, 06 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Ante el paso del huracán Irma por nuestro país, el ministerio de Educación y las rectorías de las universidades que tienen extensiones en esta ciudad de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Ante el paso del huracán Irma por nuestro país, el ministerio de Educación y las rectorías de las universidades que tienen extensiones en esta ciudad de Puerto Plata, informaron la suspensión de la docencia hasta tanto el peligro no haya pasado.

Desde la tarde del martes, la cartera educativa gubernamental en un comunicado daba a conocer que se suspendieron las clases en las escuelas y liceos públicos, además de los colegios privados ubicadas en Puerto Plata y otras provincias que se encuentran en alerta roja por el huracán Irma.

De igual manera, las autoridades de las tres universidades que funcionan en “La Novia del Atlántico”, también anunciaron que a partir de las 7:00 de la mañana de hoy miércoles suspendieron sus actividades docentes en sus  recintos locales.

Las academias de educación superior que operan en Puerto Plata y que por razones de prudencia y prevención suspendieron la docencia son la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Universidad Dominicana O&M, a cuya medida también se adicionaron varios institutos de enseñanza de idiomas.

En el caso del centro local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de una nota de presa su dirección informó que además de la docencia quedaba suspendido el acto solemne de la XI Investidura Ordinaria de Grado y la VI de Postgrado que sería realizada este próximo sábado con la presencia del rector, Iván Gullón Fernández.

De igual manera, se supo que el ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la activación de un Plan Nacional de Contingencia Escolar para mitigar y enfrentar de inmediato los daños que pudiera ocasionar este fenómeno atmosférico en los centros educativos del país y dispuso el envío de una brigada de asistencia a los planteles ubicados en las zonas más vulnerables.

Asimismo, la Cervecería Nacional Dominicana (CND), anunció que por el inminente paso del huracán Irma por nuestro territorio, decidió postergar un concierto de calentamiento del Festival Presidente que se había anuncia para el próximo sábado en el malecón de Puerto Plata.

Según una nota informativa enviada este redactor, la citada empresa precisa que dicha actividad artística fue re pautada para efectuarse el próximo sábado 28 de octubre en la zona denominada “Cuarto de Milla” del malecón local, en donde actuaran varios artistas nacionales e internacionales.