Centro Médico Bournigal entrega cuadernos a niños residentes en sectores de Puerto Plata con motivo del inicio de año escolar

Ultima Actualización: miércoles, 06 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se explica que como cada año el Centro Médico Bournigal entregó cientos de mascotas como parte de su programa de Responsabilidad Social.

PUERTO PLATA.- Los estudiantes de la  Escuela 20/30 del sector Cambelén y la Escuela Primaria de Los Mameyes recibieron cuadernos por parte del personal administrativo del Centro Médico Bournigal y de igual manera se beneficiaron con dicho aporte los niños deportistas de la Liga Tato Martínez.

En una nota informativa enviada a este medio, se explica que como cada año el Centro Médico Bournigal entregó cientos de mascotas como parte de su programa de Responsabilidad Social, donando en esta  ocasión 600 cuadernos divididos entre los centros educativos y deportivo.

De esta manera, la institución reafirma su compromiso con la comunidad, invirtiendo en la educación que es transformar el presente de la nación y contribuir con el futuro de la patria, en donde los con caras de alegría y corazones satisfechos los niños recibieron a los directivos y colaboradores del Centro Médico, quienes en este inicio del año escolar con amor llevaron su consignan  “De la mano Con la Comunidad”.  

“Darle las gracias al Centro Médico por habernos tomado en cuenta como año tras año”, dijo con emoción Belkis Meléndez de la escuela de los Mameyes y a ella se unió Yuderka Morán, directora de la Escuela 20/30 al expresar: “Agradecemos la facilidad de los cuadernos, la conciencia, el amor y solidaridad con los estudiantes de esta escuela que tanto necesitan el apoyo para seguir estudiando”.

Mientras que el destacado entrenado deportivo Santos Martínez (Tato), reconoció como  “un sacrificio y un sacerdocio” la labor del Centro Médico Bournigal que siempre coopera con las instituciones de Puerto Plata, y dio gracias a Dios porque  esa entidad está haciendo un esfuerzo para compartir sus beneficios con la comunidad.

Martínez comentó que  la nueva generación de directivos del Centro Médico Bournigal sigue el legado de Don Chichí Redondo, a quien recordó como un hombre servicial e identificado con el pueblo. “Don Chichí fue la persona que más cooperó con los deportes, la cultura y lo social en Puerto Plata”, finalizó.