Sancionan taxistas tras pelearse en plena calle disputándose pasajeros, advierten esos casos hacen daño al destino Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 05 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

les impuso ayer medida de coerción a dos taxistas los cuales protagonizaron un incidente de mal gusto en plena vía pública ya que ambos se agredieron mutuamente con machetes.

PUERTO PLATA.- La Oficina de Servicios Jurídicos de la Atención Permanente en esta jurisdicción de Puerto Plata, les impuso ayer medida de coerción a dos taxistas los cuales protagonizaron un incidente de mal gusto en plena vía pública ya que ambos se agredieron mutuamente con machetes en las manos.

Se informó que los sancionados son los nombrados Luis Afrannis Ureña de UBER y Luis Marcelino Agramonte de SICHOPAYMA, quienes en una disputa por transportar como pasajeras a dos turistas canadienses se enfrascaron en una pelea con arma blanca donde ambos vehículos resultaron con los neumáticos ponchados en una trifulca acontecida en presencia de sus clientes.

La sanción contemplada en la medida coercitiva impuesta a los taxistas, consistió en presentación periódica por seis meses ante la Fiscalía de Puerto Plata y el pago de una garantía económica de 5 mil pesos por obstrucción a la vía pública, a la misma vez que el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla advirtió a los taxistas que diriman sus problemas ante las instancias correspondientes ya que no permitirá desorden en las vías públicas.

En torno a dicho incidente, el senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, a través de sus redes sociales aseguró que el enfrentamiento entre taxistas afectó el turismo de esta provincia profundamente en la década de los 80, recordando que inclusive un capitán de un barco crucero fue agredido físicamente en un incidente al respecto.

“Recientemente, Puerto Plata ha vivido momentos similares. Contactaré a las autoridades del Intrant para mediar entre colectivos. No obstante, invitó a que reflexionemos; todo reclamo puede llevarse a cabo, pero sin dañar nuestra imagen en proceso de recuperación ¡El turista viene primero...!”, sostuvo el congresista José Paliza.