Defensa Civil en Puerto Plata conmina a las alcaldías a limpiar cañadas por lluvias dejará huracán Irma

Ultima Actualización: lunes, 04 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

García realizó un llamado a los ejecutivos edilicios para que inicien un rápido operativo de limpieza de desagües, encaches y cañadas.

PUERTO PLATA.- Con la finalidad de evitar inundaciones en zonas residenciales y comerciales, el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, conminó a todos los alcaldes y directores de juntas distritales de esta jurisdicción a emprender medidas de contingencia.

García realizó un llamado a los ejecutivos edilicios para que inicien un rápido operativo de limpieza de desagües, encaches y cañadas, ya que de manera rutinaria ciudadanos desaprensivos lanzan basura y desperdicios a esos lugares causando inundaciones cuando ocurren lluvias.

Sostuvo que esa es una de las medidas a tomarse en las próximas horas en coordinación con todos los organismos de emergencia de Puerto Plata, ante el posible paso por el territorio de la República Dominicana del huracán Irma, que en la tarde de hoy lunes se mantenía en la categoría 3 e incrementando la fuerza de sus vientos.

“No hay que esperar el momento para comenzar a preparar los planes de contingencia ante este fenómeno natural que se aproxima, además de los planes familiares de Emergencia y comenzar a darle seguimiento a los boletines que emiten las instituciones oficiales”, aseguró el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata.

Al ser cuestionado sobre las acciones a ser emprendidas por el huracán Irma, García dijo que todos el personal de la Defensa Civil en Puerto Plata siempre tiene como misión esmerarse en llevarle las informaciones y la seguridad 24/7 a la población, ya que mientras los ciudadanos está durmiendo, disfrutando o trabajando, ellos se mantienen vigilantes de vidas y bienes.