Demente le prende fuego a vivienda emblemática en el mismo centro de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 04 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Gran pesar e indignación ha causado en la población puertoplateña el incendio de una vivienda emblemática construida al estilo victoriano.

PUERTO PLATA.- Gran pesar e indignación ha causado en la población puertoplateña el incendio de una vivienda emblemática construida al estilo victoriano en el mismo centro de la ciudad, la cual según se comenta fue incendiada por un hombre con problemas psicológicos.

Dicho inmueble construido en su gran mayoría de madera y que fue reducido a cenizas, se encontraba ubicado en la calle José del Carmen Ariza, entre la casa Curial (Obispado) y el Colegio San Felipe casi al frente del área de parque de la sucursal principal del Banco Popular.

Se supo que un hombre enajenado, fue el autor del siniestro que borro dicha estructura que constituía uno de los símbolos arquitectónicos que caracteriza el denominado “Centro Histórico” de Puerto Plata y que supuestamente son preservados por las autoridades, lo cual en realidad “solo son palabras vacías”.

Varias versiones circulan en torno a dicho hecho, ya que muchos aseguran que esa vivienda estaba abandonada, mientras que otros ciudadanos aclararon que la edificación hace poco tiempo fue remodelada y hasta hubo allí una financiera, pero supuestamente el solar fue adquirido por la dirección del Colegio San Felipe, para dar paso a una futura expansión de ese centro educativo.