Tabaqueros de Bonao empatan semifinal Liga de Verano al derrotar a domicilio a Tiburones del Norte en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 02 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En un partido cargado de emociones, los Tabaqueros de Bonao empataron ayer la serie semifinal de la Liga de Verano al derrotar en el estadio José Briseño.

PUERTO PLATA.-  En un partido cargado de emociones, los Tabaqueros de Bonao empataron ayer la serie semifinal de la Liga de Verano al derrotar en el estadio José Briseño de esta ciudad a los Tiburones del Norte con anotación de  8 carreras por 7, obligando a un quinto y decisivo juego.

El quinto partido de esta serie, se jugará hoy sábado 2 de septiembre en el pley 40 Aniversario de la Salvia en la provincia Monseñor Nouel, de donde saldrá el equipo que enfrentará a los actuales monarcas, Arroceros del Nordeste, que representa a San Francisco, ya que la serie final inicia el próximo viernes 8 a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Ramón A. Perdomo de “La Ciudad del Jaya”.

El combinado representante de “La Villa de la Hortensias” ofensivamente estuvo apoyado en el bateo del cubano Adrián Moreno, quien se fue de 4-2 con un doble, tres remolcadas y dos anotadas, Luis Bernardo de 4-1 con un doble, dos remolcadas y una anotada, además de Jesús Martínez, Joasnel Pérez y Starling Rodríguez con 2 hits cada uno.

Mientras que el lanzador Félix Rosenda ganó el encuentro en rol de relevo, luego de frenar el ataque de los Tiburones por 4 entradas de 1 carrera limpia y 2 hits, luego de que José Molina permitiera 3 carreras limpias en los 3 primeros innings y el relevista Melvin Mercedes lanzó el noveno episodio en blanco para apuntarse el juego salvado.

De igual forma, la ofensiva de los Tiburones del Norte fue encabezada por el jardinero Ayalen Ortiz quien bateo de 4-3 al conectar un doble, un triple con los cuales remolcó 3 carreras y anotó 2, Robelys Reyes y Yan Cedeño con 2 hits y 1 anotadas cada uno, además de Franklin Basora, Noel Chevalier y Darlin German con un hit cada uno y una anotada.

Finalmente, la derrota fue para el lanzador Atahualpa Severino luego de que entrara a relevar y permitió la carrera de la ventaja, luego de que al abridor Junior Noboa se desplomara al ceder 3 carreras en 4.2 entradas lanzadas.