Tribunal condena a dos años de prisión por malversación a dos ex directores distritales de Cabarete en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 01 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Puerto Plata condenaron ayer a dos años de prisión y al pago de una multa de 800 mil pesos.

PUERTO PLATA.- Los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Puerto Plata condenaron ayer a dos años de prisión y al pago de una multa de 800 mil pesos al ex director distrital de Cabarete, Gabriel Antonio Mora (Canoa), quien es acusado de malversación de fondos.

Asimismo, dicho tribunal integrado por los jueces Francisco Antonio Sánchez, Onassis Pelegrín y Manuel Ureña Martínez, impuso una multa de 900 mil pesos al también ex director de la Junta Distrital de Cabarete, Eddy Morfe.

Según el expediente conocido ante dicho tribunal, indica que los imputados Mora y Morfe, fueron acusados la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), que dirige Laura Guerrero Pelletier, de haber incurrido en el delito de malversación de fondos ascendentes a 180 millones de pesos.

Antes de emitir su condena, los jueces de la Corte de Apelación de Puerto Plata, revocaron una sentencia emitida el 25 de agosto del 2014 por el Tribunal  Colegiado de esta jurisdicción y declararon culpables a  los imputados.

El Ministerio Publico demostró ante dicho tribunal que Gabriel Antonio Mora (Canoa) y Eddy Morfe, son culpables de violar los artículos 166, 167, 170,171 y 172 del Código Penal Dominicano, además del artículo 140 de la Constitución de la Republica en sus ordinales 1y2, que penaliza la comisión de prevaricación y desfalco contra el Estado Dominicano.

De acuerdo a la sentencia que establece la pena privativa de libertad ambulatoria para los imputados Gabriel Antonio Mora (Canoa) y Eddy Morfe, orden que los mismo deberán ser recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica donde fueron confinados de inmediato.