Apresan 2 nacionales haitianos realizaban talas de árboles para fabricar carbón en zona boscosa de Cabarete y Sosúa

Ultima Actualización: jueves, 31 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Militares adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), apresaron ayer a dos nacionales haitianos que fueron sorprendidos talando árboles para fabricar carbón.

PUERTO PLATA.- Militares adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), apresaron ayer a dos nacionales haitianos que fueron sorprendidos talando árboles para fabricar carbón vegetal en Cabarete y Sosúa.

Se informó que el primero de los detenido fue identificado como Yordelit Lematis, quien fue sorprendido en una zona boscosa de Cabarete, donde habían tumbados varios árboles de almendra, uva de playa, guácima y grayumbo, con cuyos troncos cortados a filo de hacha pretendía fabricar un horno para elaborar carbón con fines comerciales.

Mientras que en una finca privada ubicada en El Choco de Sosúa, fue apresado el nacional haitiano Rafael Dicent por el hecho de ser sorprendido in fraganti cuando elaboraba un horno destinado a la fabricación de carbón vegetal, el cual fue destruido en presencia de los funcionarios del ministerio de Medio Ambiente.

Tras su detención, los dos nacionales haitianos fueron trasladados a Puerto Plata donde serán sometidos ante los tribunales de justicia acusados de infringir la Ley 64-00, luego de que a ambos sujetos se les comprobó que realizaron corte y tala indiscriminada de árboles.