Veterano lanzador Bartolo Colón sigue desafiando los años y le apodan “Señor Consistencia” por su tremendo desempeño

Ultima Actualización: miércoles, 30 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El equipo de los Mellizos de Minnesota perdieron 103 juegos la campaña anterior, que es la mayor cantidad en los 57 años de esa franquicia.

PUERTO PLATA.- El equipo de los Mellizos de Minnesota perdieron 103 juegos la campaña anterior, que es la mayor cantidad en los 57 años de esa franquicia, pero en la recta final de esta temporada 2017  controlan por ahora un boleto a los playoffs lo cual es algo notable.

Pero más asombroso resulta que los Mellizos deban agradecer parte de su repunte a un abridor de 44 años que responde al nombre de Bartolo Colón, el cual ha desafiado los años otra vez, luego de ser adquiridos en julio desde los Bravos de Atlanta, cuando el lanzador dominicano parecía acabado.

Con ocho aperturas desde entonces, Bartolo Colón ha laborado 49 innings con una efectividad de 4.04, colaborando en una rotación que ha contado con 16 participantes cubriendo los cinco puestos en lo que va de la campaña y Minnesota ha ganado en cuatro de las cinco aperturas de Colón durante este mes, incluida una en que el veterano lanzó juego completo.

El club llegó al descanso del pasado lunes con una ventaja de juego y medio en la puja por el segundo boleto de comodín en la Liga Americana y ese se debe a que cuenta en sus filas con el veterano Colón a quien se le ha ocurrido varias veces hacer ajustes y ser capaz de repuntar, lo cual ya es algo normal en una trayectoria que abarca 20 años en Grandes Ligas con 10 clubes distintos y 3.284 entradas lanzadas.

Luego de ganar el trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2005, Bartolo Colón pareció quedarse sin combustible ya que en el 2008 cuando lanzó para Boston, sufrió una lesión en la espalda y causó disgusto en el club por volver de forma prematura a República Dominicana debido a que solo lanzó sólo 39 innings y no volvió a aparecer en las mayores durante 2010.

Dos años después, Colón purgó una suspensión de 50 encuentros tras dar positivo de testosterona, comenzando luego su retorno inesperado con Oakland en 2013 donde ganó 18 juegos, siendo  elegido para el Juego de Estrellas, pero su renacimiento continuó en los Mets de Nueva York, donde se ganó una nueva participación en el clásico de mitad de temporada, en 2016.

Su estadía penosa con Atlanta al comienzo de la presente campaña pareció marcar el final donde tuvo una efectividad desastrosa de 8.14 en 13 aperturas, siendo dejado libre y los Mellizos confiaron en sus cazatalentos y analistas quienes consideraron que Colón era todavía capaz de mostrar una eficacia digna de las mayores.

Ahora, Colón es el gigante silencioso de un equipo como son los Mellizos de Minnesota repleto de peloteros que estaban en la primaria o el jardín de infantes cuando el veterano lanzador dominicano debutó en Grandes Ligas con los Indios de Cleveland en 1997.