Siguen avanzando trabajos remodelación y ampliación hospital municipal de Villa Isabela

Ultima Actualización: miércoles, 30 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Tras permanecer sumido en un letargo de casi cinco años y luego de reiteradas denuncias pueblerinas, el gobierno central dispuso el reinicio de los trabajos.

PUERTO PLATA.-  Tras permanecer sumido en un letargo de casi cinco años y luego de reiteradas denuncias pueblerinas, el gobierno central dispuso el reinicio de los trabajos de remodelación y ampliación del hospital municipal de Villa Isabela.

Reportes llegados a la redacción de este medio, aseguran que desde hace dos semanas una brigada de obreros bajo la supervisión del ingeniero civil Juan Rodríguez Marmolejos, laboran de manera incesante en la adecuación de ese centro de salud ubicado en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

Se precisa que a pesar de realizar las cubicaciones correspondientes para continuar con dicha obra, el Ministerio de Salud duró varios años sin erogar  los recursos económicos para tales fines, razón por la cual se produjo una paralización en los trabajos de remodelación y ampliación del mencionado centro asistencial.

No obstante, son muchas las precariedades que tiene el hospital de Villa Isabela, que brinda asistencia a miles de ciudadanos residentes en el extremo oeste de Puerto Plata y también a varias localidades de la Línea Noroeste, hasta el colmo de que el área de emergencia funciona en la galería de una vivienda contigua.

Irónicamente, hace casi un año el mismo presidente Danilo Medina en dos ocasiones prometió disponer de los esfuerzos y recursos pertinentes tendentes a terminar dicho hospital, luego de que el director de ese nosocomio, doctor Edwin López, le explicara las condiciones precarias en que funciona el mismo.