Revelan que 96 barcos cruceros han llegado a la terminal Amber Cove de Maimón en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 29 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde el 6 de octubre del 2016 hasta la fecha, han llegado 96 cruceros a la moderna terminal Amber Cove Cruises Port.

PUERTO PLATA.- Desde el 6 de octubre del 2016 hasta la fecha, han llegado 96 cruceros a la moderna terminal Amber Cove Cruises Port, construida con una inversión millonaria por una empresa de capital extranjero, en la histórica y hermosa bahía de Maimón, ubicada a solo 15 minutos de la ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Esa revelación fue hecha hoy por el vicepresidente de la Carnival Cruises Lines, David Candib,  el cual añadió que en los cuatro meses que le quedan al cursante años 2017 se tiene en calendario la llegada de 60 barcos más repletos de turistas, quienes visitarán y disfrutarán de los diversos atractivos de “La Novia del Atlántico”.

Asimismo, Candib reiteró su agradecimiento al gobierno dominicano por las facilidades y el gran apoyo ofrecido para hacer concreta dicha inversión y confirmó la excelente proyección de crecimiento para el próximo año 2018, donde adelantó que llegaran al puerto Amber Cove más de 475 mil 500 pasajeros y unos 220 mil 000 tripulantes de cruceros.

El ejecutivo de la Carnival Cruises Lines, resaltó el gran interés mostrado por muchos ciudadanos del mundo de visitar el destino Puerto Plata, atraídos por sus atractivos naturales, variedad de lugares turísticos, entretenimientos, aventuras, seguridad y amplias ofertas complementarias que llaman la atención de los turistas de cruceros.

Dijo que en la actualidad, se invierten millones de dólares en una campaña de promoción y publicidad del destino Puerto Plata y de la Republica Dominicana en el importante mercado de Estados Unidos, logrando impactar agresivamente a  más de 300 millones de espectadores, además la promoción del país en otros mercados de Europa y Asia.

David Candib ofreció sus declaraciones a sostener un encuentro de trabajo con el viceministro de Turismo en la zona Norte, Julio Almonte Nina, donde estuvieron presentes los señores; Mo Al Mowlen, quien es el gerente general de la terminal Amber Cove Cruises Port y el nuevo director de puertos para el Caribe, Jesús Méndez.