Veterano pitcher Bartolo Colón lanza de forma extraordinaria contra Toronto y se acerca a Juan Marichal y Dennis Martinez

Ultima Actualización: sábado, 26 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El veterano pitcher dominicano Bartolo Colón lanzó seis innings y dos tercios para obtener su segunda victoria al hilo con su nuevo equipo los Mellizos de Minnesota.

PUERTO PLATA.- El veterano pitcher dominicano Bartolo Colón lanzó seis innings y dos tercios para obtener su segunda victoria al hilo con su nuevo equipo los Mellizos de Minnesota, ya que con un absoluto comando de sus lanzamientos venció este viernes a domicilio a los Azulejos de Toronto con anotación de 6 carreras por una.

El dominicano Colón (6-10) permitió nueve hits y concedió un boleto para quedar con foja de 4-1 en agosto y se destacó de forma espectacular en el primer día del denominado “Fin de Semana de los Peloteros”, donde lanzó con una franela con el nombre “Morales” en sus espaldas como un tributo a su madre Adriana Morales ya fallecida.

En la ofensiva fue apoyado por  Byron Buxton que conectó tres hits y produjo dos carreras y con esta victoria el lanzador de 44 años, el nativo de la comunidad El Copey de Altamira se coloca a sólo cuatro triunfos de su compatriota Juan Marichal en la lista de todos los tiempos.

Colón está en el puesto 59 con 239 victorias y Marichal en el lugar 54, en tanto que la otra meta del lanzador de Minnesota es dar caza al nicaragüense Dennis Martínez, quien tiene 245 triunfos y es el latino con más ganados en la historia de las Grandes Ligas.