Liga de verano del Cibao realiza draft con jugadores de los Granjeros de Moca para serie semi final

Ultima Actualización: jueves, 24 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Liga de Beisbol Profesional de Verano realizó su acostumbrado draft con miras al fortalecimiento de los equipos para las series semifinales y finales.

PUERTO PLATA.- Luego de finalizar con rotundo éxito y de forma dramática la serie regular, la Liga de Beisbol Profesional de Verano realizó su acostumbrado draft con miras al fortalecimiento de los equipos para las series semifinales y finales.

En una nota informativa suministrada por el cronista deportivo, Manuel Frías, se informa que en la primera ronda del draft, los Arroceros del Nordeste seleccionaron al veterano lanzador Manaurys Báez, los Tabaqueros de Bonao al receptor Luis Bernardo y los Tiburones del Norte al utility Robelys Reyes. 

En la segunda ronda, los Arroceros eligieron al veterano utility Omar Luna, los Tabaqueros al lanzador derecho Joan Montero y los Tiburones eligieron al infield Deiby Batista, mientras que en la tercera ronda, los Arroceros escogieron al antesalista y primera base Ambiórix Franco, los Tabaqueros al veterano Ricardo Nanita y los Tiburones al lanzador zurdo Yúnior Noboa.

Los equipos estuvieron representados por sus directivos y dirigentes, quienes acompañaron al director técnico de la Liga de Béisbol Profesional de Verano, Juan Núñez, en el proceso de selección de los jugadores que participaron en el equipo Granjeros de Moca, quienes fueron eliminados en el último partido de la serie regular.

Además, todos los equipos y la parte técnica acordaron varios puntos entre los que están, que el roster que estaba depositado al inicio de la temporada quedó cerrado y  sólo  pueden agregarse los 3 escogidos en el draft, también se cerraron los rosters para los jugadores que no han participado en la serie regular.

De igual manera, los equipos deberán entregar los rosters para la semifinal y final, incluyendo a los tres jugadores seleccionados en el draft y para la serie final, se escogerán 2 jugadores más para elevar a 45 el roster de los equipos finalistas.