Palic Salud
Brugal is Happening

Apresan a cuatro sujetos quienes con practican de hechicería prometían reproducir dinero a sus víctimas

Ultima Actualización: miércoles, 23 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Tres sujetos haitianos y una mujer dominicana dedicados a las prácticas del oscurantismo o brujería, fueron apresados en la comunidad Camú de Montellano.

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, informó que tres sujetos haitianos y una mujer dominicana dedicados a las prácticas del oscurantismo o brujería, fueron apresados en la comunidad Camú de Montellano, luego de haber timado a varias personas con fuertes sumas de dinero.

Se precisa que los presuntos brujos quienes proceden de Santo Domingo y San Pedro de Macorís, son los nombrados André Rubén Pie de 27 años, Alfred Louis de 40 años, Domingo Jean Johnson de 31 años y la señora Flor María De La Cruz de 47 años, quienes establecieron un consultorio de hechicería en una vivienda próxima al puente de Camú.

De acuerdo a lo denunciado por el empleado privado José Antonio Vásquez Vargas de 66 años, la nacional haitiana Rosa Olguil de 37 años y el señor Miguel Ángel Martinez de 39 años, los cuatro prevenidos los estafaron con las sumas de 385 mil, 106 mil y 250 mil pesos respectivamente, luego de que en una manera sugestiva supuestamente los amenazaron con que algunos de sus familiares iban a morir si no accedían a sus peticiones.

Al formular su denuncia ante la Policía Nacional, el señor José Antonio Vásquez Vargas, relató que fue contactado por los supuestos brujos quienes le mostraron un bulto lleno de dinero y le advirtieron que si no quería que le pasara nada a sus familia, debía llevarle 385 mil pesos los cuales serían convertidos en unos 21 millones de pesos, lo cual resultó ser un vil engaño.

En tanto que los prevenidos André Rubén Pie, Alfred Louis, Domingo Jean Johnson y la señora Flor Maria De La Cruz, serán presentados ante la Fiscalía de Puerto Plata en las próximas horas donde enfrentaran cargos por estafa en contra de varios ciudadanos y se espera que por la gravedad de los delitos imputados se le impondrán medidas de coerción.