Palic Salud
Brugal is Happening

Reiteran denuncia que cadena hotelera construye dos edificaciones de forma violatoria a las leyes en Cabarete

Ultima Actualización: martes, 22 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

A pesar de varias denuncias sobre la construcción en Cabarete de un edificio de 3 pisos cuya estructura ocupa los 60 metros que son de dominio público.

PUERTO PLATA.- A pesar de varias denuncias sobre la construcción en Cabarete de un edificio de 3 pisos cuya estructura ocupa los 60 metros que son de dominio público y un edificio de 5 pisos a la orilla de la autopista, todavía las autoridades competentes no hacen nada para detener el proyecto inmobiliario de la cadena hotelera Lifestyle.

De acuerdo a una información difundida en el portal “Cabarete Noticias” se afirma que aparentemente con la complicidad de todas las autoridades la cadena Lifestyle sin poseer permiso trabajando en amabas construcción ubicadas en la misma playa de Cabarete.

Se supo que debido a varias irregularidades, el ministerio de turismo devolvió a la mencionada cadena hotelera los documentos del proyecto por ser incompletos, mientras que la cartera gubernamental ha aconsejado que no se debe construir en los 60 metros de playa hasta el punto de solicitó que se efectuara una vista pública la cual nunca se produjo.

Tampoco se ha expedido una carta de no objeción por parte de la alcaldía de Sosúa que dirige Ilanna Neumann y la junta distrital de Cabarete que encabeza Raquel Sierra, a pesar que los regidores de esa última localidad han denunciado que esa obra es ilegal.

La construcción del edificio de 5 pisos empezó hace un año, exactamente en el mes de agosto del 2016 y el mismo no tiene licencia ambiental, ya que el único permiso que tiene Lifestyle es un permiso ambiental muy cuestionado porque está amparado en un decreto emitido en el 1992 a nombre de otra entidad y carece de válido porque es intransmisible.

Asimismo,  se ha advertido que el edificio de 3 pisos de Lifestyle cuya estructura esta dentro de los 60 metros de la pleamar, ocupa el acceso a la playa de Cabarete por la vieja carretera donde supuestamente la junta distrital anuncio que construirá allí un boulevard, proyecto que solo se ha quedado en el anuncio.