Pronostican buen clima y mucho calor para Puerto Plata, aunque pudieran producirse algunos aguaceros en horas de la tarde

Ultima Actualización: martes, 22 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El pronóstico climático para esta provincia de Puerto Plata indica que este martes durante las horas matutinas predominará un ambiénteme meteorológico relativamente tranquilo.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático para esta provincia de Puerto Plata indica que este martes durante las horas matutinas predominará un ambiénteme meteorológico relativamente tranquilo con el cielo despejado al igual que en todas las regiones del país, donde no se espera la ocurrencia de precipitaciones.

Esta estabilidad se debe a que no existe en nuestra área de pronostico eventos que puedan perturbar la atmosfera, sin embargo después del medio día la cercanía de una débil onda tropical por agua del Mar Caribe y los efectos locales como son la brisa marina, el calentamiento diurno  y la orografía, darán origen a un incremento de la nubosidad.

De manera que volverán a presentarse aguaceros con aisladas tronadas hacia Los Haitises, cordillera Central, zona fronteriza y en algunas localidades de la región este y noreste.

El miércoles quedará sobre el litoral costero del Caribe incidencia de la onda tropical y debido al arrastre de humedad y otros factores que mantendrán condiciones de inestabilidad lo suficiente para que en horas de la tarde se origen a aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, estando más concentrados hacia los comunidades ubicadas en el este del país y algunos sectores del centro del territorio.

Ya para el jueves una vaguada en altura en aguas del Atlántico estará incidiendo en las condiciones meteorológicas locales, manteniendo un ambiente inestable que unidos a los efectos locales y orográficos mantendrán condiciones favorables para que se generen aguaceros y tronadas en varias locales del país.