Militares Base Aérea de Puerto Plata destruyen horno de carbón y apresan volteo sacaba material de río

Ultima Actualización: lunes, 21 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Descubrieron y destruyeron un horno de carbón y apresaron un camión volteo cuando sacaba materiales para la construcción desde el cauce de un río.

PUERTO PLATA.- Varios militares abscristos al departamento de Inteligencia (A-2) de la Base Aérea de Puerto Plata, descubrieron y destruyeron un horno de carbón y apresaron un camión volteo cuando sacaba materiales para la construcción desde el cauce de un río.

Mediante operativos simultáneos, los militares descubrieron un horno de carbón recién construido en el paraje Batey La Unión del municipio de Sosúa, en donde resultó una persona detenida y se procedió a destruir el citado horno del cual se extrajeron 20 sacos de carbón que fueron incautados.

Mientras que en una labor conjunta con el personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), los uniformados procedieron a apresaron a dos sujetos quienes viajaban en un camión volteo marca Daihatsu, luego de fueron sorprendidos extrayendo materiales del río Bajabonico.

Dicha acción tuvo lugar en el distrito municipal El Estrecho Omar Bross en el municipio de Luperón, por lo cual se informó que la Base Aérea de Puerto Plata continuará desarrollando operaciones contra la tala indiscriminada de árboles y extracción de materiales de los ríos en toda la provincia, con el propósito de apoyar los esfuerzos oficiales de preservar el medio ambiente.