Advierten se agota el plazo para expendio y consumo del pez loro o cotorra

Ultima Actualización: martes, 15 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Reiteró que este próximo miércoles 16 de agosto vence el plazo para que pescaderías y restaurantes de todo el país dejen de expender a los consumidores el pez loro o cotorra.

PUERTO PLATA.- El director provincial de Medio Ambiente, Danilo Morrobel, reiteró que este próximo miércoles 16 de agosto vence el plazo para que pescaderías y restaurantes de todo el país dejen de expender a los consumidores el pez loro o cotorra prohibición que durará dos años.

Morrobel dijo que esa disposición fue emitida por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la resolución número 023/2017, en procura de preservar varias especies marinas que se encuentran en peligro de extinción donde se especifican las vedas entre las que citó el tiburón, el erizo negro y la mantaraya.


No obstante, reconoció que el pez loro o cotorra es uno de los manjares culinarios mas predilectos por los ciudadanos en los restaurantes y pescaderías del país, debido a que su sabor es exquisito y a que no tiene mucha espina, hasta el punto de que anualmente Puerto Plata captura unas 20 toneladas de ese pescado.

El funcionario medioambiental también advirtió que inspectores de esa dependencia estatal, desde hace semanas les están dando seguimiento a personas desaprensivas que se dedican a pescar en las proximidades de Cayo Arena, donde existe un santuario natural de varias especies de peces.

Precisó que la belleza natural de esa zona la ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados de la costa norte, por lo cual serán sometidos a los tribunales de justicia, sujetos indecorosos que utilizan botes y otras embarcaciones para pescar de manera furtiva utilizando chinchorros de arrastre, que son redes las cuales están prohibidas desde hace años.