¡Qué tragedia! Hombre celoso asesina concubina en comunidad Islabón de Cabarete

Ultima Actualización: lunes, 14 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Un hombre celoso le quitó la vida a su concubina en el distrito municipal de Cabarete, crimen ocurrido durante el fin de semana que dejó en la orfandad a dos niños.

PUERTO PLATA.- Un hombre celoso le quitó la vida a su concubina en el distrito municipal de Cabarete, crimen ocurrido durante el fin de semana que dejó en la orfandad a dos niños y que sigue incrementando las estadísticas de  femicidios en nuestro país.

La víctima fue identificada como Jacqueline Colón Peña de 30 años de edad, mientras que el agresor es Nicolás Zayas (Papo) de 28 años, quien tan pronto cometió el hecho de sangre, ocurrido en la comunidad Islabón, emprendió la huida, siendo apresado varias horas después en el municipio de Sosúa.

El mencionado crimen pasional, aconteció durante la noche del pasado viernes en parte este de la provincia Puerto Plata, luego que entre la pareja se produjo una candente discusión debido a que el hombre insistía en una reconciliación pero la dama se negaba repeliendo el mismo por los maltratos que le propinaba.

Vecinos del lugar narraron que la noche anterior a la desgracia, se escuchó una trifulca por casi media hora, la cual luego cesó y al otro día no se escuchaba a en la modesta vivienda cuya puerta delantera se encontraba cerrada con un candado.

Debido a la curiosidad que generó el silencio sepulcral tras la discusión entre la pareja, una amiga de la dama asesinada se dispuso a observar por una rejilla y allí fue que observó el cadáver de la mujer tendido encima de la cama, por lo cual se le informó a las autoridades.

Al lugar se presentaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, que acordonaron el área hasta la llegada de un representante del Ministerio Público y del médico legista, quienes ordenaron el traslado del cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago para los fines correspondientes.