Tiburones del Norte dejan en el terreno a los Arroceros del Nordeste y se aferran a la clasificación Liga de Verano

Ultima Actualización: lunes, 14 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con un hit conectado por Darlin Germán con las bases llenas en el noveno inning, los Tiburones del Norte dejaron tendidos en el terreno a los Arroceros del Nordeste.

PUERTO PLATA.- Con un hit conectado por Darlin Germán con las bases llenas en el noveno inning, los Tiburones del Norte dejaron tendidos en el terreno a los Arroceros del Nordeste ganando el partido de béisbol con anotación de 6 carreras por 5 en el estadio José Briseño de esta ciudad.

Según lo informado por el cronista Manuel Frías, luego de permitir 5 carreras en 5 entradas a los Arroceros, los lanzadores puertoplateños Kelvin Pichardo, Atahualpa Severino y Marcos Frías,  se combinaron para cerrarles las puertas a los bateadores francomacorisanos, lanzando 3.1 entradas de 8 ponches y 3 BB, abriendo la oportunidad para que la ofensiva local empatara las acciones en la parte baja del séptimo.

Los Arroceros anotaron una carrera en el primer episodio en las piernas de Nelson Pérez impulsado por un sencillo de Alexander Santa, además anotaron 3 vueltas en el tercero luego de llenar las bases y anotar por bases por bolas a Elio Espinal, fly de Sacrificio de Anderson Jesús y un hit by pick con las bases llenas a Franklin Santos y agregaron una más en el sexto luego de un lanzamiento desviado del pítcher Mario Alcántara. 

Los Tiburones anotaron todas sus carreras en el séptimo, luego de llenar las bases con bases por bolas seguidas a Darlin German y Ayalen Ortiz, además de un golpe que recibió Franklin Basora, Noel Chevalier falló a con línea a las manos del primera base y luego Wellington Rodríguez conectaba sencillo de dos carreras.

Despues llegaron hits consecutivos de Yan Cedeño y Rayniel Rosario, los cuales  sumaron la cuarta carrera ya Cedeño anoto vía waild pitch del lanzador Juan Guzmán, en tanto que el lanzador Atahualpa Severino ganoo su primer partido en rol de relevo, al lanzar 1 entrada completa en blanco y ponchando a 3 bateadores.

Perdió Arístides Santos, quien permitió 3 carreras limpias en 2/3, con 3 hits y 4 bases por bolas, asimismo el relevista puertoplateños Marcos Frías salvo su segundo partido en días seguidos, al lanzar una entrada completa sin anotaciones.

Con esta victoria, el equipo Tiburones del Norte está empatado con los Granjeros de Moca, donde ambos conjuntos tienen un partido suspendido ante los Tabaqueros de Bonao; los cuales se celebrarán el próximo fin de semana.