Director OISOE vuelve otra vez a Puerto Plata ante lluvias de quejas por malas condiciones hospital Ricardo Limardo

Ultima Actualización: sábado, 12 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Un alto funcionario del gobierno visitó por cuarta vez a Puerto Plata con la intención de buscarle una solución a dicha problemática.

PUERTO PLATA.- En vista de que se han incrementado las críticas y las quejas de pacientes y ciudadanos por las deplorables condiciones en que opera el Hospital Ricardo Limardo, un alto funcionario del gobierno visitó por cuarta vez a Puerto Plata con la intención de buscarle una solución a dicha problemática.

Se trata del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, el cual llegó en horas de la mañana a “La Novia del Atlántico” a bordo de un helicóptero que aterrizó en el campo de fútbol del polideportivo general Gregorio Luperón y de inmediato se dirigió al hospital local.

Dicho funcionario en dos visitas anteriores ya había prometido de que supuestamente por instrucciones del presidente de la república, Danilo Medina, las labores de remozamiento del hospital público de Puerto Plata serían terminadas en este mes de agosto, luego de que ese proceso de reparación lleva más de cinco años y aún no es concluido.

En tanto que a través de las redes sociales se han realizado encuestas donde la mayoría de los ciudadanos favorecieron que se deben cambiar todas las autoridades de Salud Pública de Puerto Plata debido a que resultan inoperantes para buscarle solución a un sin números de problemas que son de su incumbencia.

Uno de los problemas más críticos que presenta el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata es en el departamento de hemodiálisis, la cual a cada momento está fuera de servicios debido a que supuestamente se dañó la bomba de filtrado osmosis de agua, hasta el punto de que fallecieron dos pacientes por no recibir su tratamiento.

En tal sentido, se destaca que la unidad de hemodiálisis del hospital de Puerto Plata, cuenta con 13 maquina totalmente nuevas que fueron donadas por una institución internacional, las cuales han confrontado desperfectos y no han podido ser útil para asistir a más de 74 pacientes que deben ser atendidos allí.