¡Por fin! Inician trabajos pavimentación de calles en el Ingenio Amistad luego de varias protestas populares

Ultima Actualización: sábado, 12 de agosto de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Luego de que se produjeran varias protestas que hasta bloquearon el tránsito por la carretera Puerto Plata-Navarrete, por fin iniciaron los trabajos.

PUERTO PLATA.- Luego de que se produjeran varias protestas con neumáticos incendiados que hasta bloquearon el tránsito por la carretera Puerto Plata-Navarrete, por fin las autoridades gubernamentales iniciaron la tarde de ayer los trabajos de pavimentación de calle en la comunidad Ingenio Amistad.

Con un amplio despliegue de maquinarias pesadas, a esa localidad perteneciente al municipio de Imbert se presentó el gobernador provincial, Iván Rivera, quien conversó con los residentes del lugar a los cuales le informó que por disposición del presidente Danilo Medina se le dará cumplimiento a las promesas que le fueron realizadas.

En tanto que el comerciante Marcos Pichardo, al saludar los trabajos de asfaltado de las calles de este lugar, manifestó que desde hace un gran tiempo venían haciendo reclamos a los diferentes funcionarios de la administración pública, pero solo recibían promesas por lo que dijo esperar que esta vez “no sea otro aguaje más”.

Los residentes en la comunidad Ingenio Amistad observaban un poco incrédulos a los equipos pesados cuando realizaban labores de acondicionamiento de las principales vías de esa localidad que en el pasado reciente fue un gran centro económico debido a la producción de azúcar.

Se recuerda que recientemente moradores en el Ingenio Amistad hicieron movimientos de protestas exigiéndole a las autoridades el cumplimiento de las múltiples promesas que desde hace varias campañas electorales le habían hecho a esa comunidad.

De su lado, el gobernador provincial de Puerto Plata, doctor Iván Rivera, aseguró que por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, se está cumpliendo con lo prometido a los comunitarios del Ingenio Amistad y Pérez en Imbert, los cuales según apuntó están alegres ya que se iniciaron los trabajos de asfaltados de sus calles la mañana de este viernes 11 de agosto, bajo la responsabilidad del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).