Tribunal de Puerto Plata condena hombre a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de incesto

Ultima Actualización: viernes, 11 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El Tribunal Colegiado DEL Distrito Judicial de Puerto Plata, impuso ayer la pena de 20 años de prisión contra un individuo el cual fue encontrado culpable de incesto.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado DEL Distrito Judicial de Puerto Plata, impuso ayer la pena de 20 años de prisión contra un individuo el cual fue encontrado culpable de incesto debido a que violo de forma constante a una hija suya desde la edad de 13 años.

El condenado es el nombrado Marcelino Enrique Adames Santos quien durante el juicio fue acusado por el Ministerio Publico de haber violado sexualmente a su hija cuando esta tenía 13 años de edad además de golpear constantemente a su esposa.

Los jueces Rosa Francia Liriano, Benecia Rojas y José Ángel Coronado, acogieron como buenos y validos los argumentos de pruebas presentados ante el tribunal por la Fiscalía a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales que coordina la magistrada Luisa Marmolejos.

En el transcurso de la audiencia, los fiscales Kelmi Duncan y Warlyn Tavares, demostraron más allá de toda duda razonable la culpabilidad del imputado quien incurrió en la violación a los artículos  309-2, 309-3, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano modificado por la ley 24-97 que tipifican la violencia intrafamiliar y el incesto, en perjuicio de su hija y esposa cuyos nombres se omiten por razones legales.

 Se recuerda que el procurador general de la República Jean Rodríguez, instruyó al Ministerio Público a ser enérgico en este tipo de casos que interrumpen el normal desarrollo de los menores de edad, por lo cual condenado deberá cumplir la pena establecida por el tribunal en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica.