Bartolo Colón lanza joya y sigue rompiendo récords en Grandes Ligas, se encuentra a 6 victorias de Juan Marichal

Ultima Actualización: jueves, 10 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El veterano pitcher dominicano Bartolo Colón lanzó anoche siete entradas para su segundo triunfo consecutivo.

PUERTO PLATA.- El veterano pitcher dominicano Bartolo Colón lanzó anoche siete entradas para su segundo triunfo consecutivo desde que llegó a los Mellizos Minnesota que derrotaron 4 carreras por 0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Colón admitió cinco imparables, propinó cinco ponches y dio una base por bolas en la sexta apertura de su carrera en Miller Park ya que Milwaukee no colocó a un solo corredor más allá de la segunda base y la parte ofensiva el quisqueyano fue apoyado por Brian Dozier bateó jonrón, doblete y sencillo.

Se resalta que Bartolo Colón quien es el jugador activo de mayor edad en Grandes Ligas, tuvo su apertura 518 y la quinta con el uniforme de los Mellizos, luego de que tuvo marca de 2-8 con 8.14 de efectividad en 13 salidas con los Bravos de Atlanta antes de ser dado de baja el 4 de julio.

Tres días después, el derecho de 44 años de edad nativo de la comunidad El Copey de Altamira, firmó con Minnesota y en su inicio más reciente venció 8-4 a Texas en el trigésimo séptimo juego completo de su carrera y con la victoria de este miércoles se convirtió en el lanzador con más victorias en juegos interligas con 30 empatado con Mark Buehrle.

Colón se encuentra a solo 6 victorias de su compatriota Juan Marichal quien compiló 243 triunfos, y es el lanzador dominicano con más triunfos en la historia de Grandes Ligas.

Para concluir el partido sin ningún tipo de contratiempos, los relevistas Taylor Rogers y Matt Belisle, retiraron en orden los bateadores de Milwaukee en  el octavo inning, además de un score de ponche en el noveno para asegurar el triunfo 237 en la carrera del dominicano.