Pronostican chubascos ampliamente dispersos y tronadas en algunas localidades, seguirán las temperaturas calurosas

Ultima Actualización: jueves, 10 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones del tiempo para hoy estará dominada por los efectos de una circulación anticiclónica y del ingreso una masa de aire con menor contenido de humedad.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo para hoy estará dominada por los efectos de una circulación anticiclónica y del ingreso una masa de aire con menor contenido de humedad sobre nuestro país, limitando la  ocurrencia de precipitaciones en la geografía nacional.

No obstante, debido a los efectos locales y al arrastre del viento del este/noreste, se producirán algunos incrementos nubosos desde la mañana hasta el final de la tarde con la ocurrencia de chubascos ampliamente  aisladas y posibles tronadas en algunas localidades del país como son las provincias: Dajabón, Elías Piña, La Vega, Puerto Plata, La Altagracia, La Romana, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Barahona, Bahoruco y el Gran Santo Domingo.

Para este viernes, la aproximación de una onda tropical asociada a una baja presión, la cual, se combinará con  una vaguada en altura localizada al norte de nuestro territorio; estarán  aumentando  el contenido de humedad e inestabilidad  en la masa de aire, generando incrementos nubosos desde horas de la mañana.

Dichas condiciones climáticas se extenderán  hasta el día sábado, con la ocurrencia de aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación que es de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.