Residentes en sectores de Puerto Plata se quejan por falta de agua potable y facturas abultadas

Ultima Actualización: martes, 08 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Moradores en varios sectores de este municipio San Felipe de Puerto Plata, desde hace días se quejan por la falta de agua potable.

PUERTO PLATA.- Moradores en varios sectores de este municipio San Felipe de Puerto Plata, desde hace días se quejan por la falta de agua potable, además de los altos montos económicos que aparecen en las facturas por dicho servicio.

Ciudadanos de distintas clases sociales mediante llamadas telefónicas a programas televisivos y radiales locales, coinciden en denunciar que irregularidades en el servicio ofrecido por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

La señora Ramona Cueto residente en el sector Los Bordas, indicó que en las calles 4 y 5 de esa barriada tienen más de tres semanas que no reciben el agua potable por lo cual obligatoriamente han tenido que apelar a los camiones que venden el tanque a 60 pesos y para llenar tinacos o cisternas  deben pagar 450 y 500 pesos, para realizar sus labores cotidianas en el hogar.

En tanto, que los residentes en la urbanización Atlántica y en la comunidad Sabana Grande, denunciaron la existencia de varias averías en las tuberías del acueducto por donde se desperdician a diario miles de litros del vital líquido e imploraron la corrección de esas fugas.

También, el comerciante Rafael Martínez, aseguró que “existe un robo contra los ciudadanos en la facturación mensual que envían a los usuarios la CORAAPPLATA y la compañía Triple A Dominicana”, debido a que en Cafemba, le están cobrando por el alcantarillado y allí supuestamente no ha sistema sanitario.