Celebran en Nueva York el XIII aniversario del Encuentro Puertoplateño

Ultima Actualización: sábado, 05 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En dicha actividad la parte bailable estuvo amenizada por el conjunto musical típico Kerubanda.

PUERTO PLATA.-Con su acostumbrada cena de gala bailable que fue realizada en el Restaurante The Astoria World Manor, de la 22-25 Astoria BLVD, Astoria, NY 11102, el Comité Provincial Puertoplateño en USA, inc. (COPROPUSA), celebró el  décimo tercer aniversario de su fundación.

En dicha actividad la parte bailable estuvo amenizada por el  conjunto musical típico Kerubanda y  se procedido a rendir homenajes y reconocimientos a los señores: José Batista y Amado Hiraldo, del Municipio de Imbert;  Rafael Mezquita y Mary Guzmán de Altamira, personalidades que viviendo en Estados Unidos tienen una trayectoria humanitaria y social en favor de sus municipios.

Otra actividad será realizada hoy sábado 5 de agosto, que es la copa de softball provincial 2017 en el Randall’s  Island Park de New York  y culminará el domingo 6 con el encuentro fraternal de todos los puertoplateños residentes en Estados Unidos, donde se espera la asistencia de más de 8 mil personas entre  lo que estarán invitados especiales quienes viajaron desde República Dominicana.

En esta actividad estuvo presente el Obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro,  así como los alcaldes de los municipios de Imbert José Tomás Díaz; de Altamira Fidencio Colón; de Guananico; Ramón Dorrejo, entre otras personalidades puertoplateñas.

Como de costumbre las diversas actividades estuvieron organizadas por los directivos de Comité Provincial de Puertoplateños residentes en USA (COPROPUSA) que es presidido por el señor Jesús Burgos (Manny), además de la directiva integrada por el vicepresidente Juan Frías, William Veloz, secretario de finanzas; Bernardino Tavarez, Amauris Ripoll, Guarionéx Susana, entre otros.