Aseguran asfaltado calles Llanos de Pérez se debió a un plan de lucha, en Ingenio Amistad todavía siguen esperando

Ultima Actualización: viernes, 04 de agosto de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Los trabajos que realiza Obras Públicas en la comunidad Llanos de Pérez se debieron a las jornadas de lucha desarrolladas por muchos años.

PUERTO PLATA.- Los trabajos de asfaltado y pavimentación de calles que realiza Obras Públicas en la comunidad Llanos de Pérez en el municipio de Imbert, se debieron a las jornadas de lucha desarrolladas por muchos años, según aseguró el concejal Daniel Gómez.

El edil imberteño reveló que en una ocasión hasta con el entonces presidente Leonel Fernández hubo que hablar sobre el asfaltado de las vías en ese lugar, por lo que agradeció las gestiones hechas por el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, quien hizo las gestiones pertinentes para que esa obra fuera una realidad.

Gómez explicó que las constantes denuncias y reclamos que se hacían al respecto, fueron producto del esfuerzo de muchas personas y dirigentes comunitarios, poniéndose relieve que se logró dicho objetivo que beneficia a los residentes en Llanos de Pérez, debido a que siempre se ha luchado con unidad cuando se quieren lograr las cosas.

Mientras que la otra cara de la moneda, son los numerosos problemas sociales que mantienen agobiados a los moradores en el Ingenio Amistad donde la falta de agua potables, todas sus calles en condiciones críticas, así como un desempleo sin parangón en la historia, parece no importarles a los funcionarios del gobierno.

En tal sentido, el dirigente comunitario Marcos Pichardo (Papeles), aseguró que a medidas en que pasan los días, más graves son los males que se padece en esa empobrecida localidad de Imbert, ya que los principales dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solo se acuerdan a ese lugar en tiempo de campañas políticas y solo van a realizar promesas vacías.

Abogó por que las presentes autoridades acudan en ayuda de a los moradores en el Ingenio Amistad ante los múltiples reclamos que en ese tenor se hacen hasta el punto de que una gran parte de los residentes en dicha comunidad en varias ocasiones han protestado bloqueando el transito con la quema de neumáticos y otros escombros en busca de que se solucionen los males que padecen, pero irónicamente no les escucha.