Vendedores de artesanías en Playa Dorada denuncian son atropellados por autoridades de turismo

Ultima Actualización: jueves, 03 de agosto de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Vendedores de artesanías en la zona de Playa Dorada, denunciaron que varios ciudadanos que se dedican a esas labores, han sido apresados y atropellados.

PUERTO PLATA.- Vendedores de artesanías en la zona de Playa Dorada, denunciaron que varios ciudadanos que se dedican a esas labores de forma abusiva han sido apresados y atropellados por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

En tal sentido, demandaron de las autoridades del ministerio de Turismo en Puerto Plata, actuar con justicia ya que según alegan los agentes del CESTUR han emprendido una persecución y asedio contante en contra de los vendedores de artesanías, acción que calificaron como discriminatoria.

Ramón Silverio quien habló en nombre de los denunciantes, consideró como un grave abuso el hecho de que a ellos (los vendedores de artesanías) los quieren sacar del lugar (Playa Dorada) con el falso pretexto de que supuestamente acosan a los turistas ofreciéndole sus productos, lo cual no permitirán bajo ninguna circunstancia.

De su lado, el presidente de la Federación de Vendedores de Artesanías de la Zona Norte (FEDANORTE), Manuel Rojas Sánchez, dijo que es un tremendo abusivo de poder lo que está haciendo en contra de los vendedores de artesanías que tienen más de 28 años laborando en el área de Playa Dorada ya que fueron ubicados allí desde el gobierno de Joaquín Balaguer.

Rojas Sánchez señaló que la asociación de vendedores de artesanías, tiene un acuerdo con los dueños de los hoteles de Playa Dorada, pero que van dos veces que inspectores del ministerio de turismo se hacen acompañar de agentes del CESTUR maltratando y apresando a los miembros de esa entidad en franca violación a sus derechos de operar en ese centro turístico de Puerto Plata.