Puertoplateños Pascual y Carela se destacan con equipo dominicano en selección de baloncesto U17

Ultima Actualización: sábado, 29 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los jóvenes atletas puertoplateños Julio Pascual y Carlos Carela han tenido sobresalientes actuaciones con la selección de República Dominicana.

PUERTO PLATA.- Los jóvenes atletas puertoplateños Julio Pascual y Carlos Carela han tenido sobresalientes actuaciones con la selección de República Dominicana que se mantiene invita en el grupo B del Centrobasket U17.

Anoche, Pascual quien pertenece al club Gustavo Behall, ejecutó dos espectaculares donqueos en la victoria del equipo dominicano 71-46 ante  Jamaica en la continuación del torneo Centroamericano y del Caribe de baloncesto (Centrobasket) de esa categoría en un emocionante partido que se disputó en el Palacio Nacional de Voleibol Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con la victoria, el equipo de Dominicana cerró con 3-0, y se proclamó campeón del Grupo B de este torneo el cual da tres puestos para el torneo pre mundial FIBA Las Américas sub18.

Asimismo, el otro puertoplateño Carlos Carela que pertenece al club 12 de Octubre, tuvo una destacada actuación en la victoria 59-55 sobre Panamá ya que encestó 7 unidades con 1 rebote en 28 minutos que jugó, mientras que Pascual anotó 6 puntos, 6 rebotes, 2 balones robados y 1 bloqueo en 12 minutos que acción en el inicio de la semifinal de Centrobasket

Tanto Carela como Pascual que son nativos de Puerto Plata, fueron piezas claves en el equipo de República Dominicana que también se impuso 97-60 sobre hoy a Islas Vírgenes y todo apunta a otro duelo entre Puerto Rico y Dominicana, dos países con una rivalidad tradicional que se extiende ya a todos los deportes.