Mellizos de Minnesota deciden mantener en su rotación de lanzadores al veterano pitcher puertoplateño Bartolo Colón

Ultima Actualización: viernes, 28 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El pasado lunes hizo su segunda apertura con Mellizos ante los Dodgers, en donde permitió tres carreras ocho hits en cinco innings y se fue sin decisión.

PUERTO PLATA.- En vista de que el veterano lanzador dominicano Bartolo Colón lanzó lo suficientemente bien en Los Ángeles ante los Dodgers, esa salida de calidad hizo que los ejecutivos de los Mellizos de Minnesota optaran por mantenerle su lugar en la rotación de equipo.

Colón de 44 años de edad quien lleva 20 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, el pasado lunes hizo su segunda apertura con Mellizos ante los Dodgers, en donde  permitió tres carreras, ocho hits en cinco innings y se fue sin decisión, lo cual permitió que Minnesota lo mantenga como uno de sus cinco pitchers abridores.

El nativo de El Copey en Altamira hizo 64 pitcheos, 44 de ellos en strike, no dio boletos y ponchó a dos y fue retirado por un bateador emergente en el sexto inning, razón por la cual el equipo de Minneapolis decidió enviar al lanzador derecho novato Kyle Gibson a la sucursal Rochester (Triple A) luego de la adquisición del pitcher zurdo mexicano Jaime García en un cambio con los Bravos de Atlanta.

La próxima apertura de Bartolo Colón será el domingo en Oakland cuando los Mellizos visiten a los Atléticos y al ser cuestionado sobre su rumorado retiro, el lanzador le restó importancia a un informe de la cadena ESPN, según el cual estaba contemplando el retiro ya que por el contrario, reiteró que está apuntando a seguir lanzando en el 2018 para mantener la promesa que le hizo a su madre de pichar hasta los 45 años.