Destacan que el 2017 ha sido un año de marcas para el Atlántico FC de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 27 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El onceno Atlántico Fútbol Club ha superado las expectativas y marcas estadísticas de años anteriores.

PUERTO PLATA.- Cuando falta solo una fecha para cerrar la temporada regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2017, ya el onceno Atlántico Fútbol Club ha superado las expectativas y marcas estadísticas de años anteriores.

Según una nota informativa enviada a este medio, se indica que “La Máquina Azul” logró su pase a la semifinal en la pasada fecha con su victoria 1-0 frente al Atlético San Cristóbal, y es de los pocos oncenos en la joven historia de la LDF en al menos clasificar en dos de las tres versiones de la liga.

Solo tres equipos de los 10 que componen la liga, ha logrado meterse en la postemporada en dos o más ocasiones, mientras que el Atlético Pantojas ha sido el único equipo en estar en las tres semifinales, el Atlántico FC y Cibao FC en dos y si el Atlético Barcelona logra quedarse como cuarto semifinalista en la actual campaña, sería también su segunda vez.

En el 2015 que fue el primer año de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el Atlántico FC consiguió su primer pase a la semifinal y luego de superar al Bauger FC logró su única aparición en la Final de liga, perdiendo esta ante el Pantojas, pero en la actual campaña 2017, el onceno puertoplateño ha superado varias marca del conjunto.

Precisamente en el 2017, ha establecido una nueva marca de victorias con 9 ya que en el 2015 logró 8, y en la actual versión, el Atlántico FC logró su mejor desempeño como visitante con 5 triunfos, su marca anterior fue de 3 en 2015 y ha sido la temporada de menos goles permitidos solo 12, ya que el 2015 permitió 17.

Ha superado el total de puntos con 31, válidos para el tercer puesto teniendo la posibilidad de quedar en segundo lugar y cabe recordar que en el 2015 clasificaron en el cuarto puesto con 29 puntos, pero otro nuevo record del equipo de Puerto Plata es que dejaron 7 veces a sus rivales sin goles.