Alcaldesa de Sosúa y ministro de Medio Ambiente recorren playa de esa localidad, tratan sobre establecimientos

Ultima Actualización: lunes, 24 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Este fin de semana el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito en compañía de la alcaldesa Ilanna Neumann, realizó una visita inesperada a playa Sosúa.

PUERTO PLATA.- Este fin de semana el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito en compañía de la alcaldesa Ilanna Neumann, realizó una visita inesperada a playa Sosúa y aseguró que se está trabajando para tomar decisiones sobre más de 200 casetas de bares, restaurantes y tiendas que existen en ese lugar.

De acuerdo a una nota suministrada por el periodista Junior Henríquez, durante la supervisión realizada por las autoridades era muy notaria la presencia de muchas trabajadoras sexuales y de turistas afroamericanos quienes frecuentemente buscan los servicios de esas damas que ejercen “la profesión más vieja del mundo”.

Asimismo, con frecuencia los turistas y visitantes criollos se quejan de los abusivos precios de los alimentos, bebidas y sillas de playa, del acoso constante al que son sometidos al caminar por las trabajadoras sexuales y vendedores ambulantes, los ruidos que provocan las bocinas, del poco espacio para los bañistas, entre otras.

Durante el recorrido de casi un kilómetro, el titular de Medio Ambiente y la alcaldesa de Sosúa, precisaron que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la reubicación de las casetas en la famosa playa de esa localidad turística debido a que esa inspección tenía por objetivo palpar la situación actual de la misma.

Domínguez Brito habló con varios comerciantes que son propietarios y empleados de establecimientos comerciales, además de algunos turistas mientras caminaba y observaba con detenimiento como se desenvuelve el comercio en la playa de Sosúa, lugar que es abarrotado por miles de ciudadanos mayormente durante los fines de semana, ahora mas con la temporada de verano.