Autoridades municipales de Puerto Plata anuncian serán sancionados ciudadanos tiren basura en las calles y fuera de contenedores

Ultima Actualización: sábado, 22 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las autoridades municipales de esta ciudad informaron que partir de este próximo lunes serán apresadas todas las personas que sean sorprendidas lanzando basura.

PUERTO PLATA.- Las autoridades municipales de esta ciudad informaron que  partir de este próximo lunes serán apresadas todas las personas que sean sorprendidas lanzando basura fuera de los contenedores y en espacios donde se forman vertederos improvisados.

Se establece que dicha decisión edilicia se sustenta en la Ley 120-99, normativa la cual indica claramente que el ciudadano que tire basura fuera del lugar donde dice el Ayuntamiento que deben ser depositados los desechos sólidos, puede ser apresado por cualquier persona, por funcionarios municipales o la policía del cabildo que puede detenerlo y llevarlo preso.

En tal sentido, el alcalde municipal Walter Musa Meyreles durante la más reciente sesión con el Consejo de Regidores, anunció que los miembros de la Policía Municipal local han sido instruidos para esos fines, al asegurar que llegó el momento de comenzar a multar las personas que lancen la basura fuera de los lugares correspondientes.

“Como las personas no quieran llevar presos a los infractores de la Ley 120-99, nosotros estamos instruyendo a la Policía Municipal para que cumpla esa misión y para dar cumplimiento a esta disposición, dispondremos de un patrullaje para detener a las personas que lancen la basura fuera de los contenedores y en lugares inadecuado”, señaló Musa Meyreles.

Indicó que en los próximos días sostendrá una reunión con los dirigentes de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata para dichos comunitarios comiencen a educar a los ciudadanos a fin de crear conciencia y erradicar los vertederos improvisados que han surgido en puntos de la ciudad.