¡Por fin! Obras Públicas inicia reparación de peligroso derrumbe en carretera Playa Dorada-Gran Parada

Ultima Actualización: sábado, 22 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Tras casi un año de producirse denuncias sobre un derrumbe en la orilla de la carretera turística Gregorio Luperón, debido a la insistencia del gobernador de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Tras casi un año de producirse denuncias sobre un derrumbe en la orilla de la carretera turística Gregorio Luperón, debido a la insistencia del gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, se inicio la construcción de un muro de gaviones para solucionar dicha problemática.

Esta situación se encuentra justamente en el tramo Playa Dorada-Gran Parada y a pesar del tiempo transcurrido a principios de esta semana fue que una brigada de obreros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), empezaron a trabajar en la construcción del muro de piedras encajonadas.

Previamente, en el lugar un equipo de ingenieros realizó los estudios correspondientes debido a que por esos predios pasa una cañada que en época de lluvias transporta mucha agua y esa fue la razón por la que se produjo allí el peligroso hundimiento de varios metros de profundidad, que casi deja la carretera de un solo carril.

Al realizar una inspección a los trabajos que son realizados por Obras Públicas, el gobernador Rivera, sostuvo que por disposición del gobierno que encabeza Danilo Medina, se inicio la construcción de un muro de gaviones que tendrá una extensión de 400 metros para evitar que vuelvan a producirse deslizamientos y hundimientos en el pavimento en ese perímetro de la carretera Playa Dorada-Gran Parada.