Aceleran trabajos reconstrucción y remozamiento de hospitales municipales en Villa Isabela y Los Hidalgos

Ultima Actualización: viernes, 21 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En la semana que culmina se produjo una aceleración en el ritmo de los trabajos de reconstrucción y remozamiento de los hospitales municipales de Villa Isabela.

PUERTO PLATA.- En la semana que culmina se produjo una aceleración en el ritmo de los trabajos de reconstrucción y remozamiento de los hospitales municipales de Villa Isabela y Los Hidalgos (El Mamey), ubicados en la parte oeste de Puerto Plata.

Tras las condiciones deplorables de ambos centros de salud y un letargo de casi cuatro años, dichas labores fueron retomadas bajo las riendas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que dirige Francisco Pagán, siguiendo instrucciones precisas del presidente Danilo Medina.

De acuerdo a los datos suministrados por el periodista Simón Peña, decenas de obreros laboran de forma intensa en la colocación del pañete y otras acciones de albañilería, electricidad, pintura y terminación en el hospital municipal de Villa Isabela con la intención de ser culminado antes del mes de diciembre, según informó el doctor Edwing López.

Hasta el momento el área de emergencia del citado centro asistencial, opera en la galería de una vivienda que fue rentada para tales fines, luego que la estructura física del hospital público de Villa Isabela fue inundada por las riadas que ocasionaron las lluvias intensas acaecidas en octubre y noviembre del 2016, pero por la falta de pago el propietario de ese inmueble está pidiendo que se la entreguen.

Asimismo, en el hospital de Los Hidalgos (El Mamey) se han incrementado las labores de reparación en la maltrecha estructura de dicho centro, en el cual de acuerdo a las denuncias de ciudadanos, no existe condiciones para brindar el servicio médico a la población, pero se espera que con la reconstrucción del mismo esa situación pueda cambiar.

Se recuerda que a finales del 2011, el entonces ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, con un tremendo aparataje  acompañado de varios funcionarios públicos, anunció que con una cuantiosa inversión de recursos se iniciaría la construcción del hospital de Sosúa.

Pero además dio el famoso primer picazo para iniciar la reparación y ampliación del hospital Ricardo Limardo del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, así como los hospitales de Luperón, Altamira, Los Hidalgos y Villa Isabela, lo cual se quedó en palabras que se las llevó el aire.