Meteorología asegura dos ondas tropicales y una vaguada generará aguaceros desde horas de la tarde

Ultima Actualización: viernes, 21 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El reporte climático indica que las temperaturas seguirán muy calurosas en esta ciudad y provincia de Puerto Plata, pero desde el mediodía el cielo se tornará medio nublado.

PUERTO PLATA.- El reporte climático indica que las temperaturas seguirán muy calurosas en esta ciudad y provincia de Puerto Plata, pero desde el mediodía el cielo se tornará medio nublado y se registraran aguaceros aislados con algunas ráfagas de viento debido a la incidencia de dos ondas tropicales y una vaguada.  

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que a pesar de que en las horas matutinas predominó un cielo con nubes dispersas a medio nublado sobre el litoral costero sur, al empezar la tarde no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos débiles y aislados, debido a la presencia de una vaguada en altura que se  ubicada sobre Haití.

El resto del territorio nacional permanecerá con poca nubosidad, sin embargo, en la tarde debido al calor, la humedad que aportará una onda del este y los efectos locales, se originarán incrementos nubosos y se presentarán chubascos dispersos sobre Los Haitises, cordillera Central y en algunas localidades de la región este.

Para este sábado, la humedad sobre el país seguirá en aumento después del paso de la onda tropical, por otro lado, la vaguada en altura seguirá manifestándose, de manera que los aguaceros se incrementaran sobre territorio nacional, estando más concentrados hacia la región este, noreste, centro del país y la porción nor-central de la zona fronteriza.

Para el domingo la llegada de otra onda tropical encontrará un ambiente bastante inestable sobre el país, de manera, que se espera un incremento significativo de los aguaceros sobre el nuestro territorio. Estos aguaceros serán más significativos en horas de la tarde y primeras horas de la noche, concentrándose sobre  las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera central y zona fronteriza.

Finalmente, las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año,  por lo tanto,  se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación que es desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.