Autoridades iniciaron jornada de retirar pedigüeños y enajenados mentales presentes en calles de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 21 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Enajenados mentales y pedigüeños que asediaban a los ciudadanos en calles y avenidas de esta ciudad, fueron retirados de las vías mediante una labor conjunta.

PUERTO PLATA.- Enajenados mentales y pedigüeños que asediaban a los ciudadanos en calles y avenidas de esta ciudad, fueron retirados de las vías mediante una labor conjunta realizada por las autoridades del ministerio de Turismo y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

En una nota de prensa remitida a este medio por el comunicador Frank Cabrera, se destaca que tras una labor de seguimiento por varios meses, fueron apresadas dos personas que se habían convertido en un dolor de cabeza para visitantes y nativos de Puerto Plata, debido a su comportamiento agresivo cuando las personas no le correspondían a su petición de alguna dádiva.

Los detenidos fueron identificados como Juan Luis García Alcántara (El Bizco y/o El Cojo) y Marién Vargas (La Mocha) quienes merodeaban por los alrededores del Hospital Ricardo Limardo, los cuales serán traslados a un centro de cuidados especiales para personas con trastornos mentales del Ministerio de Salud en Santiago de los Caballeros.

Estas acciones fueron emprendidas por la anuencia del viceministro de turismo, Julio Almonte Nina y el director regional del CESTUR, coronel Ignacio Peña Gullón, quienes solicitaron la colaboración y respaldo de Salud Pública, a fin de los enajenados mentales quienes molestaban a los ciudadanos desde ahora reciban el tratamiento adecuado para que en el futuro puedan ser reintegradas a la sociedad.

De igual manera, se supo que con dicha iniciativa se iniciará un programa de Salud Mental en toda la provincia de turística de Puerto Plata, para lo cual se dará seguimiento al trabajo en equipo del programa de tratamiento especial para colaborar con la seguridad de turistas y ciudadanos auxiliando las personas con trastornos mentales y otros problemas quienes serán trasladados a Santiago para ayudarlos a su estabilización.