Con 20 años en Grandes Ligas veterano pitcher Bartolo Colón está considerando retirarse

Ultima Actualización: jueves, 20 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón nativo de Altamira en Puerto Plata aseguró que su permanencia en el béisbol de Grandes Ligas.

PUERTO PLATA.- El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón nativo de Altamira en Puerto Plata aseguró que su permanencia en el béisbol de Grandes Ligas dependerá del desempeña que tenga en su próxima salida.

Al conversar con la periodista Marly Rivera de ESPN, Colón de 44 años de edad, comentó que su actuación en la próxima salida ante Los Ángeles Dodgers, será el termómetro para una decisión sobre su continuidad como lanzador activo.

Las declaraciones del veterano pitcher se producen luego de su más reciente actuación en donde permitió 4 carreras con 8 hits en la jornada ante los Yankees de Nueva York, además de sumar su pésima actuación con los Bravos de Atlanta, en el primer semestre de la campaña con efectividad superior a 8 puntos.

Se recuerda que tras ser dejado libre por Atlanta, Bartolo Colón aceptó jugar con los Mellizos de Minnesota y el pasado martes cumplió una apertura aceptable, pero flaqueó en el quinto inning y los Yanquis de Nueva York vencieron 6-3 a Minnesota.

Esa fue la apertura número 514 de Colón dentro de su dilatada carreras en las mayores en donde recibió ocho hits y cuatro carreras, sin otorgar bases por bolas (boletos o transferencias) y recetó tres ponches, marcándose del montículo en el quinto episodio luego de permitir un doblete de su compatriota Gary Sánchez, siendo aclamado por el público cuando no había outs en ese episodio.

Es importante recordar que Bartolo Colón ya suma 10 equipos en su extensa carrera, donde ha conseguido un notable récord de 235 victorias por 171 derrotas, destacando su temporada del 2005 con los Angelinos Angels de Anaheim cuando consiguió 21 triunfos que a la postre le fue suficiente para ser el flamante ganador del Cy Young de la Liga Americana.