Imponen 30 y 15 años de prisión a dos hombres en Puerto Plata por homicidio y violación sexual

Ultima Actualización: jueves, 20 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata condeno a las penas de 30 y 15 años de prisión respectivamente a dos hombres que fueron hallados culpables.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata condeno a las penas de 30 y 15 años de prisión respectivamente a dos hombres que fueron hallados culpables de cometer los delitos de homicidio para robar y violación sexual.

La primera sentencia recayó contra el nombrado Jeanlik Gheran Lant por haber este  dado muerte y sustraer una motocicleta a su compatriota de nacionalidad haitiana Jean Baptiste Pierre en un hecho de sangre acontecido el pasado 27 de noviembre 2016 en el distrito municipal Estrecho Omar Bross de Luperón, en la parte oeste de Puerto Plata.

Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales: José Vargas, Inocencia Familia y José Armando Tejada, quienes sustentaron las acusaciones y presentaron ante el Tribunal Colegiado de Puerto Plata los argumentos de pruebas en contra del imputado para que el mismo fuera condenado a 30 años de reclusión.

Mientras que en otro juicio efectuado en el mencionado tribunal local el Cristian Radhames Gómez Rodríguez fue sentenciado a 15 años de prisión y al pago de una indemnización de 100 mil pesos, tras ser declarado culpable de incurrir en los delitos de abuso sexual y agresión física en perjuicio de una menor de edad.

Luego de acoger el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata, que estuvo representando por el magistrado Kelmi Duncan, el tribunal de alzada que fue presidido por la jueza Rosa Francia Liriano emitió la sentencia condenatoria contra Gómez Rodríguez quien fue confinada a cumplir su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

En una nota de prensa enviada por el departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Fiscalía de Puerto Plata, se explica que el imputado fue encontrado culpable de infringir las disposiciones establecidas en los artículos 330 y 331 de la Ley 24-97 que tipifica la agresión sexual Violencia de Género, además del artículo 396 de la Ley 136-03 (Código del Menor en la República Dominicano).