Avanzan trabajos canalización y colocación muros de gaviones en ríos Gualetico, Unijica y Cabía en parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 19 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con una inversión millonaria por parte del Estado dominicano se encuentran en su fase final los trabajos de canalización y construcción de muros de gaviones en los ríos.

PUERTO PLATA.- Con una inversión millonaria por parte del Estado dominicano se encuentran en su fase final los trabajos de canalización y construcción de muros de gaviones en los ríos Gualetico, Unijica y Cabía en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

Esta obra erigida en el municipio Villa Isabela se realiza bajo la supervisión del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y comprende más de 8 kilómetros, debido a que en el mes de noviembre del pasado año el río Gualetico salió de su cauce e inundó por completo todas las viviendas del sector Los Chivos y causó daños cuantiosos en la comunidad Gran Diablo.


Según los datos suministrados por el periodista Simón Peña, debido a que dicha obra se encuentra en su etapa final, se espera el presidente de la República, Danilo Medina, se traslade próximamente al municipio de Villa Isabela para la inauguración de esas ejecuciones que le llevara paz a la población.

Aún no ha sido revelado en monto millonario erogado por el gobierno en el proceso de canalización y construcción de muros de gaviones en esa parte de Puerto Plata ya que dicha obra evitara que las riadas de esos afluentes causen de nuevo inundaciones en gran parte de la población Isabelino.

Específicamente, los trabajo de canalización y colocación de gaviones en el río Unijica se realizan en el sector La Llanada, mientras que equipos pesados laboran en la canalización de río Cabía próximo al puente de esa localidad para evitar que el viaducto colapse y el afluente cuando se desborda por las lluvías siga inundando parte de la población.