Algas marinas invaden grandes áreas de baño en las playas Cofresí y Costámbar de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 19 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Una invasión de algas marinas ha ocupado algunas zonas en las playas de la costa norte, situación que le ha impedido a miles de vacacionistas locales.

PUERTO PLATA.- Una invasión de algas marinas ha ocupado algunas zonas en las playas de la costa norte, situación que le ha impedido a miles de  vacacionistas locales y extranjeros disfrutar de un refrescante baño en las cálidas aguas del Océano Atlántico.

Se ha reportado que en esta ciudad de Puerto Plata, las algas marinas han hecho presencia en las populares playas de Cofresí y Costámbar donde la basura que dejan las mismas ha alejado a los bañistas que regularmente acuden allí a darse chapuzón.

Pero una situación similar se registra en una parte de la playa de Long Beach, que es una de las más populares y accesible de La Novia del Atlántico por estar ubicada en uno de los extremos del malecón local.

Ante dicha situación, el viceministro de turismo para región norte, Julio Almonte Nina, se comprometió a verificar la situación y tratar el tema con las autoridades del ministerio de Medio Ambiente y de la alcaldía local para que con sus brigadas de obreros procedan a hacer la limpieza que corresponde en estos casos

El funcionario dijo que en las playas que son parte de los hoteles, hay brigadas coordinadas por sus administraciones y están permanecen limpias, y en el  caso de Cofresí una gran cantidad de ciudadanos que acudieron allí se sorprendieron debido a que una gran parte de esa playa estaba cubierta por las algas.

La invasión de algas que se observan en algunas playas de Puerto Plata, se debe a un fenómeno natural que ocurre cuando las algas o sargazos.se desprenden del lecho marino, suben a la superficie y van a parar a las playas.