Titular de Cultura anuncia ejecución de un plan de recuperación y salvamento del parque histórico de La Isabela

Ultima Actualización: martes, 18 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El ministro de cultura Pedro Vergés, anunció que en los próximos días esa dependencia estatal iniciará un plan de recuperación y salvamento del parque patrimonial nacional.

PUERTO PLATA.- El ministro de cultura Pedro Vergés, anunció que en los próximos días  esa dependencia estatal iniciará un plan de recuperación y salvamento del parque patrimonial nacional de La Isabela en esta provincia de Puerto Plata.

El funcionario aseguró que  dicho plan de rescate del patrimonio en La Isabela Histórica, también incluye el remozamiento de la Plaza de la Cultura de Santo Domingo, así como otros importantes espacios de gran valor histórico-cultural que están diseminados en las demás  provincias del país.

“El patrimonio nuestro es riquísimo, amplio, importantísimo, tanto histórica como socialmente; por lo tanto, el Ministerio está volcado en hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para recuperarlo, tanto como sea posible”, expresó  el titular del ministerio de Cultura.

Vergés dijo que el caso específico de La Isabela, en conjunto con la Comisión Interinstitucional creada para los fines acogiendo una propuesta del senador por Puerto Plata José Ignacio Paliza, el ente estatal trabaja en la actualización del presupuesto a fin de iniciar los trabajos lo antes posible.

Reveló que la finalidad de recuperar el parque de La Isabela es lograr un mayor flujo de turistas nativos y extranjeros a ese lugar histórico por lo cual se ha formado un Consejo con el objetivo de sacarle mayor provecho entre cuyos dirigentes mencionó al presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), doctor José Natalio Redondo.

Explicó que en la Isabela Histórica se pueda aprovechar este recurso maravilloso que no se está aprovechando ya que además dicho plan forma parte de las metas presidenciales y está incluido dentro del programa de gobierno del presidente Danilo Medina y constituye uno de los ejes centrales de las políticas del ministerio de cultura.