Autoridades de Medio Ambiente y empresa privada firma acuerdo en Imbert para proteger recursos naturales

Ultima Actualización: lunes, 17 de julio de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Con el propósito de proteger los recursos naturales y contribuir con el desarrollo de la comunidad, las autoridades provinciales del ministerio de Medio Ambiente.

PUERTO PLATA.- Con el propósito de proteger los recursos naturales y contribuir con el desarrollo de  la comunidad, las autoridades provinciales del ministerio de Medio Ambiente y ejecutivos de le empresa Saballo Industrial S.A. (SABINSA), firmaron un acuerdo de colaboración en el municipio de Imbert, en la parte oeste de Puerto Plata.

En un acto realizada por tal ocasión, los señores Manuel Rodríguez Julio Elena quienes son los  principales representantes de SABINSA, explicaron que en el acuerdo suscrito ellos se comprometieron a la construcción de un puente, pero también a no violar los acuerdos arribados con el ministerio de Medio Ambiente en cuanto a la operación comercial de la citada empresa en esa zona.

De su lado, el director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, agrónomo Danilo Isidro Morrobel, dijo que como funcionario público tratara por todos los medios de velar por el cumplimiento de los acuerdos hechos con SABINSA debido a que esa es una de sus responsabilidades.

El funcionario enfatizó en que ha llegado a esa posición con un solo propósito de hacer cumplir la Ley 64-00, por lo cual sostuvo que el acuerdo firmado pos los señores Rodríguez y Elena con esa dependencia del Estado, serán cumplidos al pie de la letra ya que se mantendrá vigilante de que los recursos naturales no sean afectados por las actividades que hace esa empresa dedicada a la comercialización de agregados para la construcción.

Sin embargo, en torno a dicho tema, el periodista Guillermo Castro criticó que el director provincial de Medio Ambiente acaba de hacer un pacto con la grancera SABINSA para que supuestamente siga sacando materiales y agregados del río Bajabonico en Saballo (Imbert) y continúen acumulando más riqueza sin importarle que ese afluente desaparezca.

Castro recordó que el propio Danilo Morrobel sorprendió varios camiones de la grancera SABINSA sacando material del Bajabonico, pero de forma sorprendente el citado funcionario ahora está pactando los violadores del Medio Ambiente, haciéndose cómplice del grave daño a ese río el cual está amenazado con desaparecer por la extracción de agregados desde su lecho.